Software de facturación online para autónomos y pymes

Desde FacturoGest puedes buscar una gestoría o asesoría para conectarte y que lleve todas las gestiones de tu empresa. Para la gestoría, conectarse contigo es realmente sencillo y podrá gestionar y revisar toda tu facturación y contabilidad. Introduce toda tu facturación que has generado como autónomo y deja en manos de profesionales la gestión, para que te ayuden y asesoren en tu negocio.

VENTAS

  • Facturas de venta

    Crea una factura de venta proforma (provisional) y emítela en cualquier momento. Con este software de facturación online puedes enviarla a tu cliente por correo electrónico o, simplemente imprimirla en formato PDF para adjuntarla posteriormente o guardarte una copia.
  • Presupuestos de venta

    Muchas veces nuestros clientes nos piden que le presupuestemos algún servicio o venta de productos para hacerse una idea de cuánto le va a costar el servicio que nos solicitan. Posteriormente podrás convertir el presupuesto en una factura de venta.
  • Productos y servicios

    En este apartado debes crear y editar todos los productos y servicios que ofreces a tus clientes. De esta manera, cuando introduces las líneas de venta en tus facturas o presupuestos, puedes buscar y seleccionar los productos y servicios que hayas creado.
  • Series

    Cuando empieza un nuevo ejercicio fiscal, tienes que crear las nuevas series de documento que vas a usar en FacturoGest. Te recomendamos poner el año fiscal en el nombre de la serie. Por ejemplo, FV2016, P2016...
  • Cobros

    No te olvides de introducir los cobros de tus facturas. Podrás indicar diferentes métodos de pago (contado, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, etc.). Así, siempre estarás al día con tus cuentas bancarias y tu caja.
  • Clientes

    Mantener los datos de tus clientes actualizados es fundamental. Buscar el teléfono de un cliente o enviarle un correo electrónico son tareas cotidianas, simples de gestionar con este software de facturación online para autónomos.

COMPRAS

  • Facturas de compra

    Registra todas tus facturas de compra para saber cuáles son los gastos reales de tu empresa. Puedes adjuntar una copia de la factura en el documento que acabas de crear y así mantener una copia de forma segura. Indica también el porcentaje de deducción. Te recomendamos que hables con tu gestor o asesor para que te indique los porcentajes de deducción que debes aplicar en cada uno de los casos.
  • Gastos

    Registra también todos los gastos, como por ejemplo puede ser la cuota de la seguridad social o cualquier otro gasto adicional (facturas simplificadas, cargos a cuenta, etc.).
  • Proveedores

    Mantén ordenados todos los datos de tus proveedores. Cuando necesites enviar una consulta a un proveedor, localízalo fácilmente por el nombre comercial o el CIF y envíale un correo electrónico.
  • Pagos

    Siempre que pagues una factura de compra, ya sea en su totalidad o parcialmente, introdúcelo en FacturoGest, para llevar un control exhaustivo de cuáles han sido todos los pagos de tu negocio. No lo dejes para el último día.

CONTABILIDAD

  • Libro de factura emitidas

    Revisar en cualquier momento toda la facturación online de ventas que hayas registrado. Hay que tener en cuenta que en este apartado sólo verás aquella facturación que hayas emitido como autónomo o pyme, es decir, que hayas registrado contablemente. Las facturas provisionales o proforma no aparecen, hasta que no las registres o emitas.
  • Libro de facturas recibidas

    En este libro se resumen todas las facturas de compra que hayas introducido en FacturoGest. Puedes ver un resumen, agrupado por IVA, del total de las bases imponibles, así como de las cuotas del IVA.
  • Libro diario

    Cada vez que registres una factura de compra, venta, gastos, cobros o pagos, se genera un asiento contable. En esto consiste el libro diario, en recoger todos los hechos económicos de tu empresa. Revisa cada uno de los asientos contables que has generado en las cuentas de tu negocio.
  • Impuestos

    Calcula tus impuestos automáticamente, a través de este nuevo módulo. Una vez hayas introducido todas tus facturas de compra, documentos de gastos y facturas de venta, podrás generar y ver los resultados de impuestos, tanto de IVA (modelo 303), como del IRPF (modelo 130).

CARTERA

  • Caja / Cuentas bancarias

    Crea tantas cuentas bancarias como uses. Es posible que estés usando una tarjeta de debido/crédito para hacer pagos a tus proveedores. Pues bien, en el apartado de cuentas bancarias puedes dar de alta este método de pago, para poder usarlo en todos tus pagos.
  • Traspasos entre cuentas

    Es muy común al finalizar la semana o el mes, que traspases el dinero efectivo (contado) a tu cuenta bancaria de la empresa. Es realmente sencillo mover el dinero de una cuenta a otra. Mantener los saldos de las cuentas actualizados es muy importante, ya que de un simple vistazo podrás ver cuál es la situación monetaria de cada una de tus cuentas.